Decedario es el JUEGO DE MESA de estimulación cognitiva más completo que vas a encontrar para niños, niñas y adultos.

¡Quiero jugar!

Juegos para personas con Ictus que presentan secuelas de un Daño Cerebral Adquirido.

¿Qué es Decedario? Se trata de uno de los mejores juegos para personas con Ictus que presentan las secuelas de un Daño Cerebral Adquirido (DCA), una herramienta útil y versátil para pacientes, familias y profesionales. Decedario es un material terapéutico para la estimulación cognitiva con más de 40 actividades ¿Quieres jugar? Descubre todo lo que puede ofrecerte esta herramienta.

Decedario es un juego para personas con Ictus que tiene una seríe de fichas de cartón modulares que se adaptan a las dificultades de cada persona y se compone de: imágenes, palabras, sílabas y letras. A través de la combinación de estos elementos podrás generar multitud de actividades que verás en nuestra plataforma de vídeos online junto a una guía didáctica que te explica paso a paso como jugar. Se trata de actividades para personas con Ictus de todas las edades. Desde niños y niñas hasta personas adultas.

Se trata de juegos para personas con Ictus sin límite de edad, desde 5 años hasta edades adultas. Intuitivo y fácil de usar, además se adapta a las necesidades de cada persona. Decedario está avalado y testado por el equipo de neurorrehabilitación de Nueva Opción y el equipo Hablemos de NeuroCiencia.

Los juegos cognitivos destacan por ser una herramienta versátil y de fácil uso que te permitirán trabajar diferentes aspectos y funciones cognitivas a través de un material único. Con Decedario podrás trabajar desde los procesos antencionales más sencillos hasta las funciones ejecutivas más complejas. Y es que los juegos para personas con Ictus como Decedario tienen un sistema de autocorrección para poder trabajar de forma más autónoma.

Diana de Arias, creadora de Decedario

Diana de Arias es la creadora de Decedario. Desde los 23 años lleva trabajando para superar las secuelas del Daño Cerebral Adquirido. Después de una larga andadura y rehabilitación, y ahora ya recuperada se ha propuesto aprovechar su profesión para mejorar la calidad de vida de otras personas que han pasado por lo mismo (y por otras patologías o trastornos) para que tengan la oportunidad de rehabilitarse, aprender y divertirse.

Decedario es un juego para personas con Ictus que presentan secuelas propias del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y también va dirigido a personas con:  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Dislexia, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down, Enfermedad de Párkinson y de Alzhéimer, entre otras. Y también para profesionales de psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, medicina rehabilitadora, pedagogía terapéutica, maestros de la audición y el lenguaje y educación social, entre otros profesionales.

Por lo que, si quieres comprar un juego para personas con Alzhéimer, Decedario será tu herramienta de cabecera. Es mucho más que un simple juego de mesa es un conjunto de materiales con los que poder disfrutar y aprender. A través de los cuales trabajarás las funciones ejecutivas, la memoria, el lenguaje, la atención, las gnosias, habilidades académicas y las praxias.

¿Quieres jugar a Decedario? Te regalamos 10 actividades a través de este descargable gratuito. Te van a encantar.

dossier decedario

¡Ya puedes comprar tu Decedario!

¡Lo Quiero!